Este domingo, el Chelsea derrotó al Paris Saint-Germain por 3-0 en la final del Mundial de Clubes y se coronó campeón del mundo en esta primera edición del certamen disputado en Estados Unidos.
Con un doblete de Cole Palmer y un tanto de Joao Pedro en el primer tiempo, el conjunto dirigido por Enzo Maresca consiguió su triunfo más importante en su historia.
Palmer que estuvo brillante, utilizó la calidad de su zurda con dos goles en el minuto 22′ y el 30′ abriendo la ruta del camino al éxito para el Chelsea. Además, el seleccionado inglés dio la asistencia a Joao Pedro en el 43′ para el 3-0 con el que se fueron al descanso.
Luego de un largo entretiempo, que tuvo un show musical con diversos artistas, se pudo regresar a la acción del segundo tiempo.
El segundo lapso eso sí tuvo poca emoción. EL equipo inglés manejó los tiempos adecuadamente y, pese a que PSG buscó por todos lados, no encontró los caminos y se fue nublando con el correr de los minutos.
Chelsea se llevó un premio espectacular de US$ 104 millones por este título, incluyendo lo ya recaudado en sus anteriores partidos. Además, recibió el llamativo trofeo de este inédito campeonato de manos del presidente estadounidense Donald Trump, junto al timonel de FIFA, Gianni Infantino.
Trump fue el encargado de entregarle el trofeo a los londinenses e incluso estuvo en medio de los jugadores cuando celebraban su conquista.
Sobre el final se formaría una discusión entre Luis Enrique y Joao Pedro, terminando con una agresión por parte del entrenador español.
Por Ignacio Soto Bascuñán