Cuando se analiza la reforma previsional, es realmente “una burla, una bofetada a los adultos mayores y también a actuales y próximos pensionados, creando instituciones nuevas, para administrar el nuevo aporte del empleador, donde además se fortalece a las Administradoras de fondos de pensión, y ahora que se logró el primer objetivo. Ahora su programa señala “eliminar las AFP” de llegar a ostentar el cargo de mandataria, lo que obviamente jamás llegará a ocurrir, porque la gente no es tonta.

Las personas ya están cansadas de estos políticos oportunistas, que mienten descaradamente, cuyo objetivo no es precisamente pensar en aquellos que requieren mejor calidad de vida, sino sólo utilizarlos convenientemente para el propósito final que siempre es el poder.

Cada persona es dueña de sus actos y esclava de sus palabras, los integrantes del segundo peor gobierno de nuestro país, como dicen por ahí, porque hay una frase que los relata perfectamente, “la ambición de poder no tiene límites”, están dispuestos a perder ese “prestigio” por mantenerse en un gobierno fracasado. Interior y seguridad sin ley ni Dios, Internacionalmente un desastre, en economía un horror, en educación un asco, en trabajo cesantía sobre 10% en mujeres y hoy pretenden continuar y agudizar la destrucción de nuestro país.

Eliminar o cambiar El acuerdo del Codelco- Soquimich, “para crecer primero hay que igualar”, “No +AFP” soy “centro izquierda” “yo seré quien mande no mi partido” “me preocupa que gane la ultra derecha” pero no así la ultra izquierda a la que pertenece, “con amor sacar a los delincuentes de las cárceles”.

En unos días más, nuestro país se juega el futuro de muchos chilenos, de lo que queremos ser o mejor dicho recuperar, después de tener 4 años de locura, alguien dijo una frase muy clara  “estamos cabreados de ser gobernados por los hijos tontos de los ricos”, si usted encuentra que estamos mejor que antes ya sabe a quien apoyar, por el contrario si requiere tener salud, empleo, crecimiento, perder el miedo, no tener más delincuencia, mejores pensiones, mejor calidad de vida, su voto y el mío será el método democrático a elegir, y volver a la senda de la cordura y seriedad.

/Escrito para El Diario de Santiago por Margot Guerrero Bruner

Asesora Previsional

Corredor de Seguros

www.margotpensiones.com