La bancada de la UDI se sumó al llamado de Evelyn Matthei para que el Presidente Gabriel Boric convoque de forma inmediata al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), tras la controvertida liberación de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, ciudadano venezolano sindicado como sicario y miembro de una red criminal con presuntos vínculos con el Tren de Aragua.

El llamado fue encabezado por el secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, y el jefe de la bancada gremialista e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, Henry Leal, quienes solicitaron que la instancia sea convocada durante la jornada de este lunes.

El Presidente Boric no puede anteponer su ideología política por sobre los intereses de nuestro país, menos aún cuando estamos hablando de amenazas directas a la seguridad nacional, señalaron los dirigentes gremialistas.

Ambos parlamentarios destacaron la necesidad de esclarecer lo ocurrido en torno a la liberación de Ferrer Ramírez, quien estaba en prisión preventiva por su participación en el asesinato de un empresario en el Barrio Meiggs, y advirtieron que tanto el Poder Judicial como el Gobierno deben aclarar sus eventuales responsabilidades.

Por cierto que el Poder Judicial tiene que despejar qué fue lo que ocurrió que terminó en la liberación de este delincuente, así como el Gobierno también tiene que aclarar su responsabilidad en los hechos. Sin embargo, en el intertanto, la asesoría que puede brindar el Cosena resulta fundamental si realmente queremos evitar que el crimen organizado y el narcotráfico logren permear a las instituciones del Estado, tal como ya lo han hecho en otros países de la región”, agregaron.

Finalmente, los representantes de la UDI lanzaron una dura advertencia:

Pareciera que ya llegamos al punto de no retorno del que todos hablaban”.

/psg