Pasto escarchado, vehículos cubiertos de hielo y personas muy abrigadas con bufandas, guantes y gorros. Ese fue el panorama en varios sectores de la Región Metropolitana durante la mañana de este jueves, en medio de una intensa ola de frío.

Según la Dirección Meteorológica, el termómetro marcó 0°C cerca de las 06:30 horas, convirtiéndose en la mañana más fría de la semana.

Pero hay buenas noticias para quienes esperan un poco más de alivio térmico: para este viernes y sábado se espera un leve aumento en las temperaturas mínimas. Así lo explicó Elio Brufort, meteorólogo, quien detalló que:

Estamos esperando mínimas entre los 2 y 4 grados, entonces hay un pequeño aumento, sin embargo va a seguir haciendo frío”.

Además, el cielo despejado permitirá máximas agradables durante el día:

  • Hoy jueves: máximas en torno a 23-22°C

  • Viernes y sábado: máximas de 21-20°C

Pero la situación cambia a partir del domingo:

El domingo y el lunes se nubla, entonces las temperaturas mínimas subirán un poco más, alcanzando valores de 7 a 8 grados Celsius”, añadió Brufort.

¿Y las lluvias?

Por ahora, no se esperan precipitaciones en la Región Metropolitana. Las lluvias llegarán desde la Región de La Araucanía hacia el sur, a contar del sábado.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/psg