El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, sorprendió con una reflexión sobre la empatía, la inclusión y la paternidad, al asegurar que “cada hombre necesita un amigo gay” para poder comprender mejor la diversidad y cultivar la amabilidad.
Durante el más reciente episodio del pódcast ‘IMO’, que Michelle Obama comparte con su hermano Craig Robinson, el exmandatario respondió a una seguidora que pidió consejos para criar a su hijo varón.
“Esa persona debe estar en tu grupo de amigos para que, si de repente tienes un niño que resulta ser gay o no binario o lo que sea, pueda decir: ‘Bueno, no estoy solo en esto’”, expresó Obama.
El expresidente recordó su experiencia universitaria con un profesor homosexual, en una época en la que muchos aún ocultaban su orientación sexual.
“Se convirtió en uno de mis profesores favoritos, era un gran tipo y solía corregirme cuando empezaba a decir cosas que eran ignorantes”, relató, destacando el impacto positivo que tuvo esa figura en su formación personal.
Los comentarios de Obama fueron ampliamente comentados en redes sociales, destacando por su tono cercano y reflexivo, y por reforzar su histórico compromiso con los valores de tolerancia, inclusión y derechos LGBTQ+.
/psg