La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, reaccionó con entusiasmo a la reciente imitación que le hizo la comediante Belén Mora en Detrás del Muro, el programa humorístico de Chilevisión. Durante una entrevista en el espacio Plan Perfecto, Matthei vio un extracto del sketch y no ocultó su opinión: “Fue espectacular”.
La parodia, ampliamente comentada en redes sociales, llegó a oídos de la candidata durante una visita a Concepción, aunque no la vio de inmediato. Más tarde, al reproducir el segmento completo, su reacción fue espontánea: “La verdad es que me maté de la risa”.
La buena recepción no se limitó al ámbito personal. Matthei contó que compartieron un video reaccionando al sketch en TikTok, el cual rápidamente sumó miles de visitas. La jugada, lejos de incomodarla, permitió a su equipo posicionar la anécdota como un contenido de alto impacto en redes sociales.
La humorada fue parte de una sección en la que el personaje “Tomás Mochatto”, interpretado por Toto Acuña, entrevista a figuras políticas.
Consultada sobre si existió alguna molestia por el sketch, Matthei fue enfática en asegurar que se mata de la risa con las imitaciones que le realizan.
Con eso, la aspirante a La Moneda desmintió versiones que apuntaban a una supuesta indignación desde su equipo de campaña.