El presidente francés, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron presentaron ayer una demanda por difamación en Estados Unidos contra una influencer conservadora

Esto, luego que Candace Owens, realizara una serie de afirmaciones difundidas por la estadounidense, entre ellas que la primera dama “es un hombre”.

La denuncia fue presentada ante el Tribunal Superior de Delaware y acusa a Owens de liderar una “campaña de humillación global”, basada en falsedades y en un “acoso implacable” que tendría como único fin promocionar su podcast y atraer seguidores.

Entre las afirmaciones más graves figura la idea de que Brigitte, de 72 años, en realidad nació con el nombre de Jean-Michel Trogneux, el de su hermano mayor. La denuncia sostiene que “Owens ha diseccionado su apariencia, su matrimonio, sus amigos, su familia y su historia personal, tergiversándolo todo en una narrativa grotesca diseñada para inflamar y degradar”.
En 2024, Candace Owens intensificó su campaña contra la primera dama francesa al difundir teorías cada vez más extremas, según consta en el documento judicial de 219 páginas. La influencer no solo afirmó que Brigitte Macron habría usurpado la identidad de su hermano, sino que insinuó que su matrimonio con el presidente Emmanuel Macron sería una forma de incesto. Además, según informó PoliticoOwens llegó a comercializar camisetas con el rostro de Brigitte acompañado del eslogan “hombre del año”.
Desde el entorno de Owens respondieron con un comunicado en el que calificaron la acción judicial como un intento de silenciarla, y señalaron que Brigitte Macron se negó a responder a múltiples solicitudes de entrevista. “Candace Owens no se calla”, dijo un portavoz. “Se trata de un Gobierno extranjero atacando los derechos de la Primera Enmienda de una periodista independiente estadounidense”.

.

/gap