Un millonario robo quedó al descubierto la mañana de este lunes en la ciudad de Valparaíso, luego que se constatara el asalto a las bóvedas de una sucursal del Banco Itaú, ubicada en calle Cochrane, en pleno centro del puerto.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los delincuentes habrían ingresado a las instalaciones bancarias durante el fin de semana y utilizaron el método de oxicorte para vulnerar las bóvedas y acceder al dinero.

Según confirmó el teniente coronel Carlos Mesa, subprefecto de la Prefectura Valparaíso, “recibimos la alerta por parte del vigilante del banco, quien señaló que al momento de ingresar a la sucursal se percató de que había daños en el interior”.

El uniformado detalló que “se produjo un robo de las bóvedas por parte del método de oxicorte”, aunque por ahora se desconoce con exactitud cuándo ocurrió el delito.

Robo multimillonario

En cuanto al monto sustraído, información preliminar indica que ascendería a cerca de $7 mil millones de pesos, lo que lo convierte en uno de los robos más cuantiosos registrados en la ciudad en los últimos años.

El hecho ya está siendo investigado por personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI), por instrucción del Ministerio Público.

Al lugar llegó también la fiscal Daniela Quevedo, persecutora del Turno Regional de Instrucción y Flagrancia, quien se encuentra coordinando las primeras diligencias en el sitio del suceso junto a equipos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Valparaíso.

Sin detenidos ni pistas concretas

Hasta el momento, no hay personas detenidas por el millonario robo, y se trabaja para determinar cómo y cuándo accedieron los delincuentes al banco, así como si hubo participación de terceros o complicidad interna.

Se espera que durante las próximas horas se entreguen más detalles sobre el caso, mientras continúa el levantamiento de evidencia y la revisión de cámaras de seguridad del sector.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/psg