El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, reaccionó este lunes a las duras acusaciones realizadas por la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien denunció una campaña coordinada de desinformación en su contra a través de redes sociales, y anunció posibles querellas por parte de su coalición.

Kast optó por evitar la confrontación directa y minimizar las declaraciones de Matthei, afirmando que el foco de su campaña está en enfrentar al oficialismo, no en disputar con otros sectores de la oposición.

Nuestro adversario político, electoral, está al frente, en el gobierno”, sostuvo el líder republicano al ser consultado por la prensa sobre las declaraciones de la candidata de la UDI.

Judicialización de la campaña opositora

Ante la posibilidad de que la campaña presidencial en la oposición se judicialice —producto del anuncio de querellas por parte de senadores de Renovación Nacional y eventualmente de la propia Matthei—, Kast se mostró indiferente y recalcó que no desviarán su estrategia electoral.

No perderemos nuestro norte (…). Recuperar el trabajo, la seguridad. El que quiera hacer algo distinto, que lo haga”, afirmó.

Apoyo en segunda vuelta: Kast llama a la unidad

Pese al conflicto, Kast reiteró su disposición a respaldar a cualquier candidato opositor que pase a segunda vuelta, dejando en evidencia su intención de proyectar una imagen de unidad en torno a sacar al gobierno de turno del poder.

Yo voy a apoyar a cualquier candidato de oposición que pase a segunda vuelta. Yo espero lo mismo de ellos. Cada uno tendrá que hacerse responsable frente a Chile”, señaló.

Y agregó:

Nosotros nos vamos a enfocar con toda la fuerza y la energía en sacar a este gobierno de toda cuota de poder que hoy tiene”.

Kast asegura que tema ya estaba superado

Kast recordó que esta no es la primera vez que Matthei denuncia ataques en redes sociales y aseguró que, tras ese episodio, pensaban que el conflicto había sido superado.

Fuimos muy claros cuando se dio la discusión. Nunca hemos utilizado algún artilugio o situación distinta para hacer campaña”, aseguró.

Según explicó, en esa ocasión incluso un candidato de su partido ofreció disculpas por comentarios publicados en redes, gesto que, a juicio de Kast, había dado por cerrado el tema.

Las declaraciones de Kast se producen en medio de una tensa relación entre los dos principales bloques de la derecha, cuando aún no hay claridad sobre una eventual lista parlamentaria unitaria, ni sobre eventuales pactos de segunda vuelta. Mientras Matthei acusa ataques internos y cuestiona la ética del Partido Republicano, Kast intenta bajar el tono al conflicto, manteniendo su discurso centrado en la lucha contra el gobierno de Gabriel Boric.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/psg