El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió este miércoles al nuevo ultimátum de Estados Unidos, dado por el presidente Donald Trump, en torno al conflicto en Ucrania.

Consultado sobre si Rusia está preparada para enfrentar nuevas restricciones económicas, Peskov destacó la “inmunidad” que, según él, ha desarrollado el país debido a las sanciones previas.

“Llevamos mucho tiempo viviendo bajo un gran número de sanciones, y nuestra economía ha estado funcionando bajo un gran número de restricciones. Por lo tanto, por supuesto, ya hemos desarrollado una cierta inmunidad”, afirmó el vocero presidencial ruso en declaraciones a la prensa.

Peskov añadió que el Kremlin sigue atento a todas las declaraciones que llegan de Trump y otros actores internacionales sobre este asunto.

El martes, el presidente estadounidense Donald Trump dio a Rusia un plazo de diez días para alcanzar un acuerdo de paz con Kiev, advirtiendo que, si no se cumple, Washington implementará aranceles y otras restricciones económicas contra el país euroasiático. No obstante, Trump reconoció que no está seguro del impacto que estas medidas tendrían sobre Rusia, y afirmó no haber recibido respuesta alguna desde Moscú tras sus amenazas.

En este contexto, Peskov sostuvo que el Kremlin ha tomado nota del ultimátum y reafirmó que Rusia mantiene su compromiso con el proceso de paz para resolver el conflicto y proteger sus intereses.

“Mantenemos nuestro compromiso con el proceso de paz para resolver el conflicto en torno a Ucrania y garantizar nuestros intereses en este acuerdo”, señaló.

Cabe recordar que en julio pasado Trump había fijado un plazo más amplio de 50 días para evitar la imposición de aranceles secundarios del 100% a los países que comercien con Rusia.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/psg