Universidad de Chile sufrió un duro golpe en su lucha por alcanzar el liderato, tras caer en condición de local ante Cobresal en el Estadio Nacional por 1-0, con solitario gol de Diego Coelho.  El cuadro universitario tuvo la chance de empatarlo sobre el final, pero Leandro Fernández falló un penal en los descuentos.

Las acciones del encuentro comenzaron levemente a favor de la U, que tenía el control del balón, pero que carecía de poder ofensivo. La U trataba de ganar los duelos por los costados, pero faltaba la puntada final.

En los 16 minutos se generó un tiro libre para Cobresal de Jorge Henríquez que obligó al portero Gabriel Castellón a mandar al lanzamiento de esquina. Sería un aviso de lo que vendría más adelante para el cuadro minero.

A los 26 minutos la visita abriría el marcador. Tiro libre a favor de los mineros, el balón que cae en el área y es Diego Coelho, mediante un cabezazo, quien bate al portero Castellón y coloca el 1-0. Balde de agua fría para los azules.

A los 37´ la U se acercó mediante Guerra, que recibió una buena asistencia de Javier Altamirano, se perfiló y remató cruzado, pero el balón se fue alejado por un lado.

Tres minutos después fue Lucas Assadi quien se generó una ocasión de gol al recibir el balón en la medialuna, el volante buscó el perfil y el balón se fue por poco.

Para el segundo tiempo, el técnico Gustavo Álvarez hizo ingresar a Leandro Fernández, Ignacio Vásquez y el debut de Sebastián Rodríguez, intentando cambiar la mala cara del primer tiempo.

Minuto 49 y la U que se genera la ocasión más clara. Buena asistencia de Salomoni (reemplazó a Matías Sepúlveda en el primer tiempo) para Altamirano, que remata y el balón cae en las manos de Pinos.

En los 53´ Assadi buscó desde afuera y el balón casi se mete en el segundo palo del arquero minero.

A los 65 minutos, Cobresal se quedaría con un hombre menos, tras la expulsión del defensor Cristian Moreno que barrió a Fabián Hormazábal.

Ya en los descuentos y cuando parecía que Cobresal enredaba puntos sobre el final, el defensor minero Aaron Astudillo le cometió un penal a Ignacio Vásquez y el juez del encuentro no dudó en cobrarlo. Parecía que llegaba el empate, pero Leandro Fernández falló pegándole a un costado. Finalmente, fue triunfo minero por la mínima.

Con esta derrota, los azules no pudieron acercarse al líder Coquimbo Unido, quedándose con 35 puntos, a 6 de los piratas. La próxima fecha jugarán el sábado a las 15 horas frente a Unión Española como local, mientras que los mineros recibirán precisamente al elenco de la Cuarta Región, el domingo en el mismo horario.

Por Ignacio Soto Bascuñán