La candidata presidencial de Chile Vamos y Amarillos, Evelyn Matthei, anunció este martes una serie de propuestas destinadas a impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), con especial foco en rebajas tributarias y reducción de la burocracia para emprender e invertir.
Desde una actividad gremial en la comuna de La Reina, Matthei confirmó que, de llegar a La Moneda, impulsará una rebaja del impuesto a las pymes desde el 12,5% actual al 10%, medida que ya había adelantado la semana pasada en el seminario organizado por Sofofa y La Tercera.
“Una pyme es una familia con esperanza. Por eso mi compromiso es ayudarlas a crecer, invertir y generar más oportunidades. Vamos a estar del lado de quienes se la juegan por Chile, emprender no puede seguir siendo un castigo”, afirmó la candidata.
Entre otras medidas destacadas, Matthei propuso:
-
Reforma al sistema de permisos: Prometió simplificar trámites y otorgar licencias automáticas para facilitar el emprendimiento.
-
Creación de una «ventanilla única fast track» para inversiones superiores a US$100 millones, con el fin de acelerar la instalación de grandes proyectos.
-
Fuerza de tarea presidencial para destrabar al menos 30 proyectos estratégicos en sectores clave como energía, infraestructura, minería y vivienda.
La aspirante presidencial remarcó que su programa económico busca colocar a las pymes «en el corazón del desarrollo», considerando que son el principal motor de empleo y crecimiento local en Chile.
Con estas iniciativas, Evelyn Matthei busca posicionarse como una candidata pro-emprendimiento, con un enfoque claro en la reactivación económica, la agilización de inversiones y el fortalecimiento del ecosistema empresarial.
- Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl
/psg