De cara al fin de semana largo que comienza el viernes 15 de agosto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y las concesionarias de autopistas han implementado un conjunto de medidas para gestionar el alto flujo vehicular previsto en las principales rutas del país. El objetivo: prevenir atochamientos y optimizar el tránsito.
Según informó la cartera liderada por Jessica López, se aplicará la medida de “peaje a luca” para incentivar los viajes en horarios de menor demanda, junto con restricciones al tránsito de camiones en días y franjas horarias específicas.
El jueves 14 de agosto, la restricción de camiones operará entre las 12:00 y 19:00 horas en la Ruta 68 (Santiago–Valparaíso), Ruta 5 Norte (Santiago–Los Vilos) y Ruta 5 Sur (Santiago–Talca). Ese mismo día, el “peaje a luca” regirá de 07:00 a 13:00 horas en los peajes Lo Prado y Zapata (Ruta 68) y en Las Vegas (Ruta 5 Norte).
Las medidas se replicarán el viernes 15 de agosto: restricción de camiones entre las 09:00 y 15:00 horas y “peaje a luca” de 07:00 a 10:00 horas, en las mismas rutas y peajes.
Para el retorno del domingo 17 de agosto, la restricción de camiones regirá de 12:00 a 19:00 horas en la Ruta 68 y la Ruta 5 Norte, mientras que el “peaje a luca” se aplicará de 07:00 a 13:00 horas en Lo Prado, Zapata y Las Vegas.
- Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl
/gap