El dólar cerró este jueves con movimientos limitados en el mercado cambiario local, en una sesión influida por la estabilidad del Dollar Index y la atención centrada en los indicadores económicos de Estados Unidos.

En concreto, el billete verde registró una leve alza de $1,1, finalizando sus operaciones más líquidas en $966,4 vendedor y $966,1 comprador.

De acuerdo con Gabriel Iturriaga, analista de estudios de Capitaria, «la cotización del dólar se mantiene con fluctuaciones marginales a lo largo del día. Después de una caída leve en las primeras horas, el precio se encuentra plano, en línea a sus principales fundamentos«.

Además, Iturriaga destacó que el Dollar Index «se mueve sin cambios significativos respecto a la apertura, manteniéndose cerca de su nivel mínimo del día, a la espera de noticias que marquen un movimiento significativo».

Mirando hacia la próxima jornada, el analista recalcó que «el mercado centrará la atención en el informe del PCE que se presentará mañana. Esta métrica será de gran importancia«.

Por su parte, Sebastián Castellanos, analista de mercados de XTB Latam, explicó que «la atención del mercado estuvo marcada por la publicación del dato de consumo personal en Estados Unidos, indicador clave para la política monetaria de la Reserva Federal».

Según Castellanos, el dato del Índice de Gasto en Consumo Personal (PCE) se ubicó en 2,5%, por debajo del 2,6% proyectado por los analistas, «reflejando una leve desaceleración en el gasto de los hogares norteamericanos y reforzando expectativas en torno a los próximos movimientos de tasas«.

Finalmente, el experto advirtió que «desde una óptica técnica, el tipo de cambio aún no logra afianzar una tendencia alcista sostenida y se mantiene por debajo de los máximos semanales en torno a los $970«.

/psg