Tras participar en el Te Deum evangélico, el candidato presidencial del Partido Nacional Liberal (PNL), Johannes Kaiser, se refirió a diversos temas valóricos, destacando su llamado a “reconsiderar algunas posturas que son quizás lo más radical en la estructura valórica de nuestro país”.

Consultado específicamente sobre la discusión en torno a la eutanasia en Chile, el diputado expresó una postura clara y categórica en contra de impulsar una legislación en esa materia. Kaiser advirtió que en otros países la implementación de la eutanasia “ha derivado en consecuencias graves”.

El candidato señaló que “no voy a participar de la creación en Chile de una institucionalidad que permita la eutanasia”, argumentando que en naciones como Canadá, Inglaterra y Holanda esta práctica se ha utilizado como “una salida fácil frente a problemas de pobreza, salud mental o abandono de adultos mayores”. Enfatizó que esta no es “el camino que queremos para nuestro país”.

Por otro lado, respecto al aborto libre, Kaiser reafirmó su postura contraria, indicando que “no creo que sea correcto matar a una persona que todavía no ha nacido”. Afirmó con firmeza que su compromiso está “con la defensa de la vida en todo momento”.

Estas declaraciones reflejan la firme posición de Kaiser en materia de valores, ratificando su apuesta por mantener posturas conservadoras en temas sensibles para la sociedad chilena.

/psg