Una tarde calurosa se vivió en el Estadio Santa Laura para ver en acción el encuentro donde se midieron Universidad de Chile y Palestino. Si bien el cuadro local era la U, no pudieron utilizar, como es habitual, el Estadio Nacional, debido a que se está jugando el Mundial Sub 20 en dicho recinto. El resultado fue 2-1 a favor de los universitarios con dos goles de Lucas Di Yorio.

Todo comenzó favorable a los azules, cuando a los 3 minutos en un balonazo largo aguanta bien el balón Nicolás Guerra, quien tira el centro y aparece Lucas Di Yorio para colocar el 1-0.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez manejaban y tenían el control del balón, pero no podían ser profundos al momento de atacar. El equipo de Lucas Bovaglio intentaba reaccionar ante esos primeros 15 minutos que estuvieron dormidos.

A los 18 minutos los azules aumentarían la ventaja nuevamente con Di Yorio. La jugada la comenzó Maximiliano Guerrero, que la abre con Nicolás Guerra, que levanta la cabeza y tira un centro al segundo palo y así anotar la segunda conquista. Celebraban los 10 mil hinchas azules que llegaron a Independencia.

En los 21´ se cobra penal a favor de la U. Pase en profundidad de Marcelo Díaz para Nicolás Fernández y, entrando al área, el Zanahoria Pérez derriba al lateral. El encargado era Charles Aránguiz, pero el volante le dio la oportunidad a Nicolás Guerra, pero el atacante falló siendo atajado.

Minuto 32 y llegaría el descuento de Palestino. Lateral ofensivo de Dylan Zuñiga que va al área, pivoteo de Junior Marabel y es Fernando Meza con una volea quien pone las cosas 2-1 y el partido más emotivo.

A los 34´ fue expulsado Aránguiz por doble amarilla y quedó suspendido para el clásico ante la UC. Baja sensible para los azules.

Ya sobre el final del primer tiempo, la U pudo aumentar el marcador con Guerrero, pero el volante falló ante el achique del Zanahoria, que desvió la trayectoria del balón. Así se irían al descanso.

Para la segunda mitad Palestino iría por el empate y casi lo consigue a los 50 minutos, cuando un cabezazo de Marabel pasó cerca del arco de Castellón.

A los 68 se atrevió Leandro Fernández y su remate fue contenido por Pérez.

Ya en los 87´ nuevamente Fernández remató ante la salida de Pérez y el golero envió el balón al lanzamiento de esquina.

Así las cosas con este triunfo los azules son segundos con 42 puntos y se estarían clasificando de manera directa a Copa Libertadores. Por su parte, los árabes son sextos con 39 unidades.

Por Ignacio Soto Bascuñán