El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, volvió a criticar duramente este miércoles al gobierno del Presidente Gabriel Boric tras revelarse un error en el cálculo de las tarifas de la energía eléctrica, que provocó un aumento indebido en las cuentas de luz de miles de hogares chilenos.

Durante la presentación de su Plan Libertador en la ciudad de Rancagua, que detalla las medidas que propone implementar en la región en caso de llegar a La Moneda, Kast hizo un paralelismo entre esta situación y el caso del exsecretario del Interior, Manuel Monsalve, formalizado por presuntos delitos de abuso sexual y violación en contra de una subalterna.

El exdiputado cuestionó la falta de claridad sobre los responsables del error en las tarifas, más allá de la renuncia del exministro de Energía, Diego Pardow, y exigió que se investigue a todos quienes pudieron estar involucrados en esta falla administrativa.

Hoy día este gobierno ineficiente nos tenía ocultos un detalle, que habían subido las cuentas de la luz porque nadie había hecho un doble cálculo para ver si estaba bien calculada o no la cuenta de la luz”, afirmó Kast.

Asimismo, enfatizó que “todavía no sabemos quiénes son los responsables de esto. Renunció el ministro (Pardow)… ¿Y solo él sabía? ¿Dónde están los otros responsables?”.

El candidato comparó la situación con el caso de Monsalve, señalando que en ambas circunstancias el gobierno intentó minimizar la responsabilidad.

¿No le habrán avisado a alguien antes? Porque con el tema de Monsalve nos dijeron lo mismo, que ‘apenas supimos, lo echamos’. Mentira, supieron mucho antes. Tanto antes que le dieron autorización para ir al sur a hablar con su familia, traerlo de vuelta en avión y después mandarlo a discutir la Ley de Presupuesto”, denunció Kast.

Para cerrar, el abanderado republicano calificó la gestión del Ejecutivo como una constante decepción.

Una vergüenza. Una y otra vez el mismo gobierno, el mismo Presidente. Lamentable”, concluyó.

/psg