Las altas temperaturas continuarán durante esta semana en Santiago y la Región Metropolitana, según informó el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton.

El especialista descartó la posibilidad de que se registre una nueva ola de calor, fenómeno que se presenta cuando hay al menos tres días consecutivos con temperaturas elevadas.

“El miércoles ya entramos al valor de lo que se considera mínimamente caluroso”, señaló Leyton, precisando que ese día el termómetro alcanzará una máxima de 28°C.

Sin embargo, el meteorólogo advirtió que el jueves 30 de octubre será la jornada más calurosa de la semana, con una mínima de 11°C y una máxima de 31°C.

“Será una jornada donde incluso la noche va a estar cálida”, agregó, detallando que a las 21:00 horas aún se registrarían cerca de 21°C.

La intensidad del sol también se hará sentir con fuerza entre las regiones de Coquimbo y Ñuble, donde se prevé un aumento en las temperaturas debido a las condiciones atmosféricas.

De acuerdo con Meteored, estas altas temperaturas estarán influenciadas por la presencia de una dorsal en altura.

“Mientras en el litoral las nubes bajas y la influencia del mar regulan la temperatura, en el valle central el aire más seco y el predominio del sol impulsan el termómetro hacia arriba”, explicaron desde el portal especializado.

/psg