Fue la última jugada del partido, cuando ya no quedaban piernas en la Universidad de Chile, los azules terminando perdiendo un partido por la cuenta mínima ante Huachipato, a raíz de un penal de Fabian Hormazábal en el último minuto, dejando escapar los puntos en Talcahuano. El gol de los acereros fue de Lionel Altamirano.
Las acciones del partido comenzaron rápidamente en el minuto 3, donde Huachipato se acercó al arco de Gabriel Castellón por medio de Cris Martínez, con un remate desde afuera.
En los 6 minutos nuevamente se acercaron los acereros con Maxi Gutiérrez, quien aprovechó una gran asistencia de Lionel Altamirano y con un derechazo casi pone el 1-0.
Al minuto 24 recién llegó la U con peligro. Javier Altamirano armó una buena pared con Charles Aránguiz y el exHuachipato alcanzó a pinchar el balón y justo llegó al cruce Benjamín Gazzolo para interceptar y desviar el balón al lanzamiento de esquina.
A los 43´ Altamirano se atrevió desde afuera y casi coloca el 1-0 para los azules. Odriozola solo se tiraba porque no llegaba a ese balón.
Ya en los descuentos, Maxi Guerrero sacó un derechazo y Rodrigo Odriozola fue bien abajo para desviar el balón. Así se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo no cambiaría mucho lo que fue el trámite de la primera mitad, con Huachipato tratando de salir rápido con contragolpes y la U con la posesión del balón, pero sin ser agresivo a la hora de atacar.
El técnico Gustavo Álvarez sacó a Guerrero y en su lugar ingresó Felipe Salomoni, que tuvo un buen cometido.
En los 64 minutos, la U tuvo su mejor chance para convertir. El centro es desde la izquierda con Felipe Salomoni, el balón que va hacia el área chica y Lucas Di Yorio cabecea, pero Odriozola nuevamente estuvo espléndido para evitar la caída de su pórtico.
Cuando el partido ya finalizaba, una falta de Fabián Hormazábal sobre Claudio Torres provocó que el árbitro Claudio Díaz cobrara lanzamiento penal. Lionel Altamirano no falló y puso el único tanto del partido.

Con esta derrota, los azules quedaron sextos con 42 puntos, mientras que los acereros son novenos con 35 unidades. El miércoles los azules jugarán su partido pendiente ante Everton en Santa Laura. Altamirano no falló y puso el único tanto del partido.
Con esta derrota los azules quedaron sextos con 42 puntos, mientras que los acereros son novenos con 35 unidades. El miércoles los azules jugarán su partido pendiente ante Everton en Santa Laura.
Por Ignacio Soto Bascuñán



