El meteorólogo de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, advirtió que una “baja segregada” afectará gran parte del país esta semana, provocando lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en la Región Metropolitana y otras zonas del centro y sur de Chile.

Según detalló el especialista en su reporte para Meganoticias Amanece, el fenómeno sería similar al registrado el pasado viernes de Halloween, aunque esta vez podría dejar mayores montos de precipitación.

“Es parecido a lo que pasó el viernes, aunque ahora podría ser un poquitito más generoso en cuanto a los montos de precipitación”, explicó Sepúlveda.

El sistema frontal afectará una amplia zona del país, desde la Región de Coquimbo hasta Los Lagos, con su punto más activo durante el jueves 6 de noviembre. En el caso de Santiago, se espera una jornada más fría, con temperaturas que no superarían los 19°C, a diferencia de los 23°C registrados el viernes pasado.

Sepúlveda precisó que la probabilidad de lluvia no se extenderá durante todo el día, sino que tendrá una “ventana” entre las 16:00 y las 23:00 horas.

“En la mañana tendremos harta nube, algunos claros de sol cerca del mediodía, y la probabilidad de precipitaciones está entre las 4 de la tarde y las 11 de la noche”, detalló el meteorólogo.

El experto advirtió que este tipo de sistemas suelen presentar comportamientos variables, dejando lluvias en diversos momentos del día y en distintos puntos de la capital, tal como ocurrió durante el frente anterior.

Finalmente, Sepúlveda llamó a la precaución, ya que podrían presentarse granizadas y tormentas eléctricas en sectores de la Cordillera de la Costa, los valles y la Cordillera de los Andes, afectando no solo a Santiago, sino también a otras nueve regiones del país.

/psg