Universidad de Chile recibía a Everton de Viña del Mar en el Estadio Santa Laura con la obligación de quedarse con los tres puntos. Después de dos caídas consecutivas por el torneo nacional y la eliminación en semifinales de Copa Sudamericana, los azules tenían que ir por el triunfo a como de lugar.
Y pese a que no realizó un gran partido, la U se pudo quedar con el triunfo por 2-0, con goles de Leandro Fernández y Rodrigo Contreras en la segunda parte.
Con respecto a lo que fue el partido todo comenzó a los 6 minutos cuando Fabian Hormazábal tuvo la primera chance del partido por medio de un cabezazo, tras centro de Maximiliano Guerrero y que fue despejado por Ignacio González. Luego, a la jugada siguiente Lucas Di Yorio remató y el travesaño dijo que no.
A los 22 minutos, Everton aprovechó un contragolpe por medio de Rodrigo Piñeiro, que terminó en un remate elevado del uruguayo y que Gabriel Castellón solo mirababa.
Los minutos pasaban y los azules no encontraban los caminos para llegar al gol. Everton, al tener dos líneas de 4 bien marcadas, le cerraba bien los espacios a la U y le jugaba de contragolpe, aprovechando la velocidad de Sebastián Sosa y las subidas de Alex Ibacache.
En los 38´ fue Marcelo Díaz quien intentó con una tijera en el área tras un lanzamiento de esquina y el balón se fue levemente elevado. Sería la última de la primera mitad.
Ya para el segundo tiempo Everton tendría una gran oportunidad de abrir el marcador con Piñeiro a los 47´, que se encontraba en una buena posición luego de una contracarga evertoniana, pero que Castellón evitó de buena manera.
Dos minutos después sería Di Yorio con un remate cruzado quien casi abre el marcador. El delantero le picó al espacio a Altamirano y supo sacar un disparo que pasó cerca.
Cuando se jugaban los 53 minutos, la U abriría el marcador. Córner desde la izquierda con Sepúlveda y es Leandro Fernández en el área quien convierte de cabeza. Lo gritó con todo el delantero, que fue hacia Los de Abajo para celebrar.

Ya en los 71 minutos y, tras una mala salida desde el fondo azul, el cuadro ruletero pudo llegar al empate, pero no supo terminar bien la jugada y se diluyó.
A los 80 minutos Fernández pudo convertir un golazo a perfil cambiado, pero entre el palo y González dijeron que no y el balón se fue al lanzamiento de esquina.
Cuando ya se jugaban los descuentos la U pondría las cosas 2-0, gracias a Rodrigo Contreras que aprovechó un buen tiro libre de Felipe Salomoni y de cabeza anotó.
Con este triunfo Universidad de Chile llega al cuarto lugar con 45 puntos y quedó a tres de Universidad Católica que es el Chile 2. Por su parte, Everton quedó décimo tercero con 23 unidades a solo dos puntos del descenso directo.
La próxima fecha los azules serán locales el domingo en Santa Laura ante Deportes Limache a las 17:30 y los ruleteros visitarán El Salvador para jugar con Cobresal el mismo día a las 20 horas.
Por Ignacio Soto Bascuñán



