El operativo antidrogas que se desarrolla en San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins, dejó un nuevo hallazgo: ya son dos los cuerpos encontrados durante los allanamientos realizados por las autoridades.
Los últimos restos encontrados se encuentran en avanzado estado de descomposición, y se suman al primer cuerpo hallado, que estaba calcinado y maniatado al interior de una fosa séptica en uno de los domicilios intervenidos.
El fiscal Aquiles Cubillos confirmó que no se descarta la posibilidad de encontrar más cuerpos en la zona.
“No podemos descartarlo, estamos trabajando recién en el sector. Es un área amplia y con dificultades, se trata de falda de cerro, con bastante vegetación y basura. Por tanto, estamos iniciando un trabajo con todas las unidades especializadas de Carabineros, como Labocar, OS9, adiestramiento canino y otras unidades que nos van a cooperar en hacer un rastreo completo del sector”, explicó el persecutor.
El fiscal también informó que actualmente nueve personas se encuentran en dependencias policiales, algunas en calidad de detenidos y otras bajo control de identidad.
“Los capturados —de los cuales dos son extranjeros— fueron aprehendidos por distintos ilícitos vinculados a drogas y armas, pero también estamos viendo cuál es su participación respecto de los hechos que se originan a partir del hallazgo de este cadáver”, señaló Cubillos.
Las diligencias continúan en el lugar con la participación de equipos especializados de Carabineros y personal del Ministerio Público, en un operativo que busca esclarecer tanto los hechos criminales como las redes de narcotráfico que podrían estar involucradas.
/psg



