Ante miles de sus partidarios reunidos en el Movistar Arena, el candidato presidencial republicano José Antonio Kast realizó esta noche su cierre de campaña en la capital, donde dirigió duras críticas a la abanderada del Pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara, a quien acusó de “no tener pudor” y de ser capaz “literalmente de todo” para mantener al oficialismo en el poder.
Durante un discurso que se extendió por casi 40 minutos, Kast subió al escenario junto a su esposa, Pía Adriasola, y agradeció a su equipo, a los candidatos republicanos al Parlamento y a todos los asistentes. En la ocasión, afirmó que asumirá como Presidente de la República el próximo 11 de marzo, asegurando que “la tercera es la vencida”, en alusión a sus intentos fallidos de llegar a La Moneda en 2017 y 2021.
Según el exdiputado, su tercera candidatura “no se basa en la ambición, sino en la responsabilidad y el amor a Chile”, con el objetivo de impedir que el actual oficialismo continúe en el poder.
“A ese gobierno que nos prometió esperanza y nos dio inseguridad, que prometió dignidad y nos ha heredado humillación, que prometió unidad y solo generó división, a ese gobierno le decimos basta. ¡Chao!, ¡fuera!, no se merecen estar ahí”, enfatizó.
Posteriormente, Kast dirigió un mensaje directo a la candidata comunista Jeannette Jara, criticando sus intentos por distanciarse del Presidente Gabriel Boric.
“En estos días hemos visto que, incluso, Jeannette Jara intenta desmarcarse del Presidente Boric. Es una cosa increíble. No tienen pudor ni vergüenza, porque están dispuestos a todo para mantenerse en el poder. Pero no se los vamos a permitir”, afirmó ante los vítores de sus adherentes.
El candidato aprovechó además el eslogan de campaña de Jara, “Es Jara”, para revertirlo en su contra: “Ella dice: ‘Es Jara’, y nosotros, desde hoy hasta el 14 de diciembre, les vamos a recordar todos los días su eslogan: Es Jara.
El desempleo femenino, ¡es Jara!; la presencia de 3.000 inmigrantes ilegales, ¡es Jara!; el alza de las cuentas de luz, ¡es Jara!; los 40 mil compatriotas que mueren en listas de espera, ¡es Jara!; los 5.000 asesinados que nos va a heredar este gobierno, su legado de violencia, ¡es Jara!”.
Kast remarcó que “todo eso y mucho más es Jara”, asegurando que el Partido Comunista, el exsubsecretario Manuel Monsalve, y el propio Presidente Boric representan la misma continuidad política: “Boric es Jara y Jara es Boric. Que les quede claro. Jeannette Jara es la continuadora de este gobierno fracasado, y nada de lo que diga o haga va a cambiar eso”, sentenció.
Finalmente, el líder republicano sostuvo que su candidatura es “la mejor opción para que el oficialismo no continúe en el poder”, y llamó a sus adherentes a perseverar hasta el día de la elección.
“Somos nosotros, y no otros, los que tenemos la mejor opción para derrotar a esa izquierda y el 11 de marzo asumir el gobierno”, afirmó.
“Esta no será la victoria de una persona o de un partido político, será la victoria de millones de chilenos que no se rindieron. Vamos a ganar en diciembre. Y, como decían algunos, va a ser hermoso”, concluyó.
/psg



