Pese a que este jueves se registra la jornada más fresca de la semana en la zona central, las condiciones cambiarán drásticamente durante el fin de semana, cuando la Región Metropolitana (RM) podría enfrentar una ola de calor.

Según informó el periodista y especialista en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, las altas temperaturas se extenderán desde este viernes 21 hasta el domingo 23 de noviembre, para luego dar paso a un descenso térmico el día lunes.

Altas temperaturas en varias regiones

El comunicador advirtió que el fenómeno no afectará solo a Santiago: “No van a ser solo en Santiago, también al interior de Valparaíso. Atentos O’Higgins, atento Maule, atento Ñuble, atento Biobío”, señaló.

En el caso de la Región Metropolitana, Sepúlveda explicó que algunos sectores podrían alcanzar 34°C, destacando que el sábado sería una de las jornadas más intensas, con “32°C con cara de 33°C”.

Pronóstico para Santiago

Las temperaturas estimadas para este fin de semana en la capital son:

  • Viernes: entre 11°C y 31°C

  • Sábado: entre 12°C y 32°C

  • Domingo: entre 13°C y 32°C

Sepúlveda subrayó que, si se cumplen estas proyecciones, la RM entraría técnicamente en una ola de calor: “El tema es que si llegamos a 31°C, y de ahí para arriba durante tres jornadas (…), tendríamos ola de calor este fin de semana”, afirmó.

Descenso térmico la próxima semana

Pese al intenso calor pronosticado para el viernes, sábado y domingo, el meteorólogo explicó que el inicio de la semana siguiente será más moderado: “Más allá del tecnicismo, lo cierto es que hoy (jueves) hay frescura, y este viernes, sábado y domingo, habrá sol y calor en la zona central en general”, agregó.

Para el lunes y martes, las temperaturas máximas oscilarán entre 28°C y 29°C.

/psg