Marta Sánchez se ha paseado esta semana por distintos medios para promocionar su último trabajo. Siempre ha sido una cantante muy reconocida en España, pero en los 80 y los 90 causó un ‘boom’. Era una de las más deseadas. Formaba parte del grupo Pop ‘Olé Olé’. Era muy perseguida por los paparazzi y tanto la seguían que llegó ese lapsus en un lugar lejano del mundo en la que pensaba que nadie podría estar vigilándola… Y zas. Se paseaba en topless por las playas de las Islas Vírgenes… y la cazaron.

Aquello fue todo una noticia de alcance. Según comentaba en una entrevista en Cope con Alberto Herrera fue chantajeada después de que le hicieran fotos en topless sin su permiso. «Como era también muy presumida en aquella época y no me apetecía salir mal y también me venía muy bien el dinero, pues dije que sí», ha admitido al mismo tiempo que acaba reconociendo que aquella situación fue un «chantaje». La revista Interviú se agotó en España. Era 1991: «Marta Sánchez totalmente desnuda», era como la presentó la revista.

El posado de Marta Sánchez desnuda que causó un 'boom' en España.
El posado de Marta Sánchez desnuda que causó un ‘boom’ en España.
Pero Marta se sinceraba completamente. ¡Le costó un año sin hablarse con su padre! Ella misma lo explicaba y cuando lo sacaba a la luz se hacía un silencio que pareció eterno. «Es una de las pocas cosas de las que me arrepiento en mi carrera», confesaba.

El himno, su letra, Marta…

Marta Sánchez ha reiterado que compuso la letra en Miami por echar de menos a su país, sin ninguna intención política. «Yo canté a España, no a ningún partido político, pero siempre se vincula la bandera a lo facha», ha lamentado, defendiendo su derecho a interpretarlo.Marta Sánchez se llevó 15 millones en una bolsa de El Corte Inglés y nos demandó"

/gap