En el Estadio Santa Laura se midieron Universidad de Chile y Coquimbo Unido, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional. Si bien el partido se jugaría en el Estadio Nacional, por problemas impuestos desde el Ministerio del Deporte, el partido tuvo que ser cambiado al recinto de Independencia.
Los azules, que pelean por el Chile 2, necesitan de un triunfo sí o sí para llegar con opciones a la última fecha para quedarse con ese cupo. Es por eso que cerca de 15 mil personas llegaron y presenciaron el empate 1-1 entre ambos equipos.
Las acciones del compromiso comenzaron al minuto de juego, cuando Cecilio Waterman se peleó con Franco Calderón en la boca del túnel, luego de ir a disputar el balón, lo que produjo un entrevero entre los jugadores.
A los 3 minutos, la U tendría la primera del partido, cuando en un balón largo Javier Altamirano controló en el área y no pudo ante la salida de Diego Sánchez. La más clara de los azules.
En los 15 minutos, el partido se detuvo por el lanzamiento de tronadores y bombas de ruido por parte de la barra Los de Abajo, quienes a la vez cantaban en contra de la dirigencia de Azul-Azul y se manifestaban con estos artefactos.

Pasados unos cinco minutos, el partido se reanudó y los azules rápidamente se acercaron con Lucas Di Yorio, que remató tras sacarse a su marcador.
Cuando se jugaban los 43 minutos, Coquimbo Unido abriría el marcador. El centro viene pasado desde el sector derecho y es Martín Mundaca quien aparece en el segundo palo y anota el 1-0 ante una dubitativa salida de Gabriel Castellón.
Ya en los descuentos, Leandro Fernández sacó un remate que se metía en el ángulo de Sánchez, pero el golero coquimbano envió el balón al lanzamiento de esquina. Sería la última de la primera parte.
Comenzando el segundo tiempo, los azules tendrían un claro penal por una mano en el área de Juan Cornejo. El encargado de patear fue Charles Aránguiz, que falló, pero que en segunda instancia, tras rebote de Sánchez, puso las cosas 1-1.
En los 58 minutos, Camilo Zavala aprovecharía un contragolpe coquimbano y buscó un potente remate al primer palo, que terminaría yéndose desviado.
A los 78 minutos, Rodrigo Contreras buscó de media chilena y Diego Sánchez fue abajo para evitar el gol.
Ya en los descuentos lo pudo ganar Coquimbo mediante Zavala, pero Castellón salvó con su pie lo que era el segundo del pirata.
Con este empate, el campeón llegó a los 72 puntos, mientras que los azules hicieron 52 unidades y faltando una fecha es cuarto quedando fuera de la zona de Copa Libertadores. La próxima jornada la U visitará al complicado Deportes Iquique y el cuadro de Esteban González será local ante la descendida Unión Española.
Por Ignacio Soto Bascuñán



