Hasta 35°C se registrarán este miércoles 3 de diciembre en distintas zonas de la Región Metropolitana, en el contexto de una ola de calor que afecta a la zona central de Chile. Sin embargo, este escenario variará de manera significativa en los próximos días, dando paso a precipitaciones aisladas en la capital.
Según información de Meteored, este cambio se deberá al ingreso de un “corredor de humedad”, una masa de vapor proveniente de la zona subtropical que se desplazará hacia el sur por la ladera de los Andes. Este fenómeno permitirá el desarrollo de lluvias principalmente en los sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.
El portal meteorológico advierte además que podrían registrarse tormentas eléctricas, incluso en algunos sectores del valle de la zona central, especialmente durante el fin de semana.
En esta misma línea, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ya anticipa precipitaciones en el Cajón del Maipo para los días sábado 6 y domingo 7 de diciembre, marcando un brusco cambio respecto a las altas temperaturas previstas para la jornada de este miércoles.
/psg



