La tarotista Latife Soto reaccionó públicamente al triunfo de José Antonio Kast en las Elecciones Presidenciales 2025, asegurando que el resultado confirmó una serie de predicciones que había realizado con más de un año de anticipación.
A través de sus redes sociales, la popular “brujita” compartió un video en el que aparece visiblemente feliz, afirmando que había acertado en cada uno de sus vaticinios sobre la recta final de la contienda entre José Antonio Kast (JAK) y Jeannette Jara.
La reacción de Latife Soto
En el registro audiovisual, Latife Soto recordó que sus predicciones comenzaron en 2024, durante transmisiones en vivo junto al periodista José Antonio Neme.
“Y bueno… hace mucho tiempo que veníamos diciendo en live con José Antonio Neme que era un hombre el nuevo Presidente. Cuando partimos dijimos esto. Corría 2024, revisamos política y el análisis se cumplió”, afirmó.
La tarotista insistió en que sus dichos están respaldados por material público.
“Hace más de un año y medio que veníamos viendo estas últimas elecciones. Está todo grabado en live y en el muro de José Antonio”, complementó.
Además, aseguró que el resultado electoral corresponde al cumplimiento de una profecía personal.
“Se cumplió profecía. Lo digo con humildad, porque lo mío es el don de discernimiento entregado por gracia divina. Jesús es mi luz y mi guía”, sostuvo.
Las predicciones previas
En julio de 2024, Latife Soto ya había adelantado que el próximo mandatario sería un hombre, aunque entonces dejó espacio para la duda.
“Me atrevo a decir que será un hombre el futuro Presidente de Chile, me da esa impresión por la energía que tienen las cartas, aunque me puedo equivocar”, señaló en esa ocasión.
Posteriormente, profundizó en una de las cartas que apareció en su lectura.
“Este es el viajero, me muestra una persona de sexo masculino y de derecha (…) me da la impresión que va a ser un varón el Presidente”, recalcó.
La advertencia de octubre
Ya en octubre, la tarotista sorprendió con una de sus predicciones más comentadas, vinculando el resultado electoral con el futuro político del presidente Gabriel Boric.
“Sobre el Presidente Boric, veo que él prefiere que sea Kast el Presidente, porque él vuelve a un segundo período en La Moneda”, afirmó.
Sin embargo, también lanzó una advertencia sobre el escenario social que podría abrirse con un eventual gobierno de Kast.
“Y ojo, que si sale Kast de verdad que nos vamos a desilusionar, porque vamos a tener cualquier protesta. Va a haber protestas y vamos a tener el ambiente que tenemos siempre”, sentenció.
Tras conocerse el resultado de las elecciones, Latife Soto reafirmó que sus visiones se cumplieron, consolidándose una vez más como una figura mediática habitual en los debates políticos desde el mundo esotérico.
/psg



