El diputado electo José Antonio Kast Adriasola abordó este jueves la posibilidad de que su padre, el Presidente electo José Antonio Kast Rist, resida en el Palacio de La Moneda durante el ejercicio de su mandato, en el marco de una política de austeridad que el futuro gobierno ha señalado como prioritaria.
A su llegada a la denominada “Moneda chica”, ubicada en La Gloria 88, en la comuna de Las Condes, Kast Adriasola fue consultado por la prensa respecto de esta alternativa, señalando que se trata de una medida coherente con el sello que busca imprimir el próximo Presidente.
“Es una medida que tiene que ver con el tema de la austeridad. Es una buena señal también para el país, que el Presidente muestre que quiere estar ahí para los chilenos”, afirmó el parlamentario electo, subrayando el valor simbólico que tendría que el Mandatario habite en la sede del Ejecutivo.
En esa misma línea, añadió que esta decisión se vincula con el énfasis territorial que ha planteado su padre desde el inicio de su carrera presidencial, destacando el despliegue en regiones como un eje central de su gestión. “Esto va de la mano con el recorrido por Chile, que él siempre lo ha dicho desde el primer minuto”, sostuvo.
Consultado posteriormente por las declaraciones del propio Presidente electo, quien comentó que para sus hijos podrían habilitarse camas nido en La Moneda como parte de una vida austera, Kast Adriasola respondió con naturalidad, asegurando que no representa un cambio significativo respecto del estilo de vida familiar.
“Sí, y así hemos funcionado siempre, así que no es mucho lo que cambie el estilo familiar”, concluyó, reforzando la idea de que la austeridad ha sido una constante en su entorno personal y familiar.
Las declaraciones se dan en momentos en que el equipo del Presidente electo afina los detalles logísticos y simbólicos del próximo gobierno, en los que la señal de sobriedad en el ejercicio del poder aparece como uno de los ejes centrales del relato político de la nueva administración.
/psg



