El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó sus deseos de “pronta recuperación” a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien fue intervenida quirúrgicamente este sábado por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada y permanece internada en el Sanatorio Otamendi.
Declaraciones del presidente
En una entrevista concedida al programa La Cornisa de LN+, Milei subrayó que existen aspectos en los que no se involucra, señalando que “como ser humano […] lo nuestro es el respeto a la vida, la libertad y la propiedad”.
El mandatario agregó: “Yo separo lo político de lo humano […]. Yo puedo tener la peor y más aberrante de las opiniones políticas, pero yo no me meto con lo humano. Entonces, que tenga una pronta recuperación”, en referencia a la hospitalización de la exmandataria.
Situación judicial de Fernández de Kirchner
La expresidenta fue trasladada este sábado al centro de salud tras obtener una autorización judicial, ya que cumple prisión domiciliaria luego de ser condenada a seis años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa Vialidad.
/psg



