Tras un breve descenso de las temperaturas el pasado lunes en la Región Metropolitana, este martes los termómetros volvieron a subir con fuerza. Según el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, se trata de un fenómeno puntual que no se mantendrá durante los próximos días, aunque anticipó que una nueva ola de calor se instalará en Santiago a partir del viernes 16 de enero.
El experto explicó que este martes la máxima alcanzará los 33°C, sin que existan condiciones que frenen el alza. “Hoy vuelve a subir la temperatura. No hay ninguna condición que pudiese mínimamente detener esta alza. Si bien tuvimos una ola de calor este fin de semana, esta alza es solo el día de hoy, ya mañana se produce la pausa”, señaló.
Para el miércoles, se espera un día con cielo completamente despejado y una máxima de 29°C, lo que, según Leyton, será “muy agradable”. El jueves, en tanto, el termómetro volverá a subir hasta los 30°C.
Sin embargo, el meteorólogo advirtió que desde el viernes se instalará una nueva ola de calor en la capital, cumpliendo con los parámetros oficiales al superar los 33,2°C.
En detalle, viernes, sábado y domingo registrarán máximas de 34°C, con temperaturas que incluso se mantendrán altas durante la noche: “Vamos a tener temperaturas en torno a los 25°C a las nueve de la noche”, puntualizó.



