El equipo nacional fue protagonista desde el arranque y supo manejar los momentos clave de un encuentro cargado de goles, intensidad y emoción hasta el pitazo final.

El arquero Matías Herrera (1′), Matías Rojas (3′) y el “penal presidente” que convirtió Pedro Canales “Coloro” (6′), pusieron a Chile arriba en el marcador por 3-0.

Sin embargo, Alemania despertó gracias a Nick Salihamidžić (9′) de penal y un shootout de Mehmet-Can Senocak (10′).

Tras el acercamiento germano, Ignacio Herrera apareció en escena y gracias a su anotación en los 13′, que valía por dos al ser designado como jugador “estrella”, La Roja aumentó su ventaja para irse al descanso con un 5-2 a favor.

En el segundo tiempo, las cosas comenzaron mal para Chile. Nick Salihamidžić (21′) acortó distancias, pero Vidangossy (22′) puso nuevamente tranquilidad, Cekinho (23′) descontó para Alemania y volvió a sembrar incertidumbre en el encuentro, mas el mundialista Sub 20 en Canadá 2007 volvió a convertir en los 27′.

Los europeos insistieron y no querían irse con las manos vacías. Un cabezazo de Serhat Imsat (28′) dejó nervioso al elenco nacional, quien comenzó a manejar el balón y así dejar que el tiempo transcurriera hasta el momento del “último gol gana“.

Allí apareció el excentral de Wanderers, Ezequiel Luna, para poner el 8-5 definitivo y poner a Chile entre los cuatro mejores equipos de la Kings World Cup Nations 2026 en su histórica primera participación. Por si fuera poco, sigue invicta.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/José Pablo Verdugo