Rodolfo Carter, senador electo por La Araucanía, llegó hasta las dependencias de la Oficina del Presidente Electo (OPE), ubicada en Las Condes, para reunirse con José Antonio Kast, en medio de versiones que apuntaban a una eventual incorporación del exalcalde de La Florida al próximo gobierno, particularmente como ministro de Seguridad Pública.

Tras el encuentro, Carter negó categóricamente haber abordado con el mandatario electo la posibilidad de integrarse al futuro gabinete y aseguró que su visita respondió exclusivamente a un encuentro personal y político. “Vine a ver a un amigo”, afirmó, precisando que lo hizo en su calidad de parlamentario electo.

En ese sentido, explicó que la conversación estuvo centrada en los desafíos que enfrentará su región a partir de marzo. “Lo vine a ver en el contexto de mi cargo como senador electo de La Araucanía, que tiene probablemente el desafío más grande de seguridad de todo el país”, señaló Carter, agregando que durante la reunión dialogaron sobre cómo abordar la crisis de seguridad en su circunscripción, además de analizar otras materias vinculadas a la seguridad a nivel nacional.

Respecto de los trascendidos sobre su eventual arribo al gabinete, el exjefe comunal evitó profundizar y cuestionó las especulaciones previas al anuncio oficial del equipo ministerial. “Respecto de todas las otras especulaciones, de este deporte nacional de adelantar el gabinete, yo no me voy a pronunciar, porque ninguno que venga a esta oficina tiene más autoridad que el Presidente de determinar su equipo, lo que hará en los próximos días”, sostuvo.

Asimismo, Carter fue enfático en descartar cualquier ofrecimiento concreto. “Yo no he venido a ningún ofrecimiento en particular, ni a recibirlo ni a declinarlo”, afirmó.

Consultado por las exigencias de transparencia hacia la ciudadanía y, en particular, hacia sus electores, el senador electo defendió el respeto a los procesos institucionales. “La mayor transparencia es el respeto a la institucionalidad, y hay un hombre que ha sido electo con el 58,2% y se llama José Antonio Kast. Esa persona va a determinar el día martes 20 su gabinete, no corresponde que nadie más opine”, recalcó.

Finalmente, al ser requerido sobre si mantiene su compromiso con los votantes que lo eligieron como senador en las elecciones de noviembre pasado, Carter respondió de manera categórica. “Siempre ha sido así”, concluyó.

/psg