La Roja que comanda a la distancia Arturo Vidal, dio el gran batacazo en el torneo que se desarrolla en Brasil al dejar fuera de competencia a los españoles, inventores de este deporte. Fue 5-5 en el tiempo regular y 3-0 en los penales.

Es la primera vez que Chile juega esta competencia y ya hace historia, en una actuación memorable en Brasil.

El partido fue combo a combo: El arquero Matías Herrera anotó para Chile en el primer minuto, pero luego lo dio vuelta España con los tantos de Aleix Martí y Dani Liñares.

Nacho Herrera marcó tres veces veces más para nuestro país, una de ellas en un shootout cedido en el Penal Presidente, mientras que Mathías Vidamgossy marcó un golazo para completar el score de La Roja.

Los españoles se perdieron su Penal Presidente, el que cedió Dj Maario a Spursito. El marcador terminó 5-5 y se fueron a la definición de los shootouts.

La clasificación se tuvo que definir mediante los Shootouts, que contó con tremendas actuaciones de Matías Herrera (debió salir por tarjeta amarilla) y Rodrigo Martínez, los porteros de La Roja.

Herrera detuvo el primer disparo, aunque cometió infracción en el segundo intento, lo que derivó en penal y su reemplazo por Rodrigo Martínez. El arquero suplente respondió de inmediato, ya que Aleix Martí falló su lanzamiento.

Chile amplió la ventaja tras el error de Pelaz y la conversión de Vidangossy. Finalmente, Martínez atajó el disparo de Liñares, sellando la clasificación chilena a la gran final del Mundial de la Kings League.

REVISA LOS MOMENTOS CLAVES DEL PARTIDO:

Image/José Pablo Verdugo  Videos: ESPN