El cantante español Julio Iglesias publicó en su perfil de Instagram varios mensajes de WhatsApp que, según él, recibió de dos extrabajadoras que lo denunciaron por presunta agresión sexual, en una maniobra con la que busca demostrar su inocencia y desacreditar las acusaciones en su contra.
La publicación se produjo luego de que, el pasado miércoles, la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España rechazara por el momento la petición del abogado del intérprete para que se acepte su personación en la investigación, lo que le permitiría acceder directamente al contenido de la denuncia que se tramita en España.
En un comunicado difundido en redes sociales, Iglesias afirmó: “Este es el único medio que me permite ejercer legítimamente mi derecho a la defensa y dejar constancia de la absoluta falsedad de los hechos denunciados”.
El artista añadió que “la evidencia es clara” y sostuvo que las comunicaciones enviadas por las denunciantes durante el tiempo que trabajaron en su casa y después de haber dejado el empleo “demuestran que la información difundida carece de veracidad”.
Asimismo, el cantante calificó la situación como grave y señaló que “la mentira y la desinformación se utilicen como armas para atacar a las personas”, subrayando que “todo tiene un límite” y que es necesario “desenmascarar estas falsedades y contar la verdad”.
Tras estas declaraciones, Iglesias publicó capturas de pantalla de mensajes que, asegura, intercambió con sus extrabajadoras, y que —según su versión— “ponen de manifiesto la incoherencia de las denuncias y la manipulación mediática” a la que dice estar siendo sometido.
Entre los mensajes difundidos figura uno fechado el 20 de abril de 2021, en el que se lee:
“Profesor buenas noches, espero puedas dormir sin malestar, sueñes con los angelitos y puedas descansar, te quiero mucho y si necesitas algo de mí aquí estoy a tu entera disposición, gracias por tu paciencia y tus enseñanzas del día de hoy, todos los días a tu lado son valiosos para mí porque aprendo un poco más”, acompañado de un corazón y un saludo afectuoso.
Otro mensaje, del 1 de mayo de 2021, dice: “Hola profesor!! Buenas tardes, me avisas cuando quieras que vaya para hacer los ejercicios”. Tres días después, la misma mujer escribió: “Buenos días profesor! Espero que hayas tenido una muy buena noche, recuerda colocarte la faja postural, un beso, te veo en un rato”.
Las capturas avanzan hasta septiembre de 2021. El día 3, la extrabajadora le habría escrito: “Hola profesor, cuando me necesites me llamas, estoy pendiente”. Dos días más tarde, el 5 de septiembre, el mensaje decía: “Ya voy saliendo de corales profesor, te aviso cuando llegue, te quiero mucho, gracias por todo”.
También se incluye un mensaje fechado el 23 de septiembre de 2022, con motivo del cumpleaños del artista: “Feliz cumpleañooooosss Julitoooo!!! Querido profesor, que Dios te siga llenando de mucha salud para que puedas seguir gozando de esta hermosa vida, te mando un beso y un abrazo, TE QUIERO, siempre te recuerdo, con cariño”.
En otra captura publicada por el cantante, correspondiente a marzo de 2023, se lee: “Hola señor. Espero no molestarlo con mi breve mensaje. Solo es para saludarlo y mandarle un fuerte abrazo, está de más decirle que lo quiero mucho y que estoy a la orden!”.
Cabe recordar que la Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias por presunto acoso y agresión sexual ocurridos en 2021, hechos que habrían tenido lugar en República Dominicana y Bahamas.
Las denuncias afectan a una empleada del hogar y una fisioterapeuta, quienes aportaron ante el tribunal documentos laborales, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp y registros de llamadas para sustentar sus acusaciones, que incluyen agresiones sexuales, vejaciones y humillaciones laborales sistemáticas.
/psg



