La Policía de Investigaciones (PDI) realiza diligencias para esclarecer el asesinato de tres hombres ocurrido durante las últimas horas en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.

El primer caso se registró cerca de las 23:30 horas del domingo, cuando un automovilista llegó hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Villa O’Higgins y dejó en el lugar a un hombre de 25 años, quien presentaba múltiples lesiones en distintas partes de su cuerpo. Tras dejar a la víctima, el conductor huyó del recinto.

Pese a los esfuerzos del equipo médico, el joven ya se encontraba fallecido al momento de ser atendido.

Minutos más tarde, cerca de la medianoche, se produjo un doble homicidio en calle Aconcagua, donde dos hombres de 41 y 45 años fueron atacados con armas de fuego. Una de las víctimas recibió al menos 27 impactos balísticos.

Tras el ataque, ambos heridos fueron trasladados hasta el Hospital de La Florida, donde el personal de salud realizó maniobras de reanimación, sin embargo, los dos fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.

Indagatoria en curso

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, indicó que las víctimas del doble homicidio fueron atacadas mientras se encontraban en la vía pública.

“Son abordadas por sujetos, a lo menos dos, quienes sin mediar diálogo alguno les realizan diversos disparos con arma de fuego, los cuales impactan a estas víctimas y les provocan el fallecimiento”, señaló.

Consultado sobre la existencia de un intercambio de disparos, el jefe policial sostuvo que “eso es materia de investigación”.

Respecto del hombre que murió en el Cesfam Villa O’Higgins, Castillo precisó que “a lo menos tendría más de diez impactos balísticos” y que se investiga si existiría algún tipo de relación entre este hecho y el doble homicidio ocurrido minutos después.

Asimismo, el subprefecto informó que los tres fallecidos registraban antecedentes policiales previos, principalmente por delitos asociados al tráfico de drogas, y que uno de ellos tendría antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

En las cercanías del sitio del suceso, durante la jornada del domingo, se desarrolló una actividad deportiva solidaria destinada a recaudar mercadería para las víctimas de los incendios forestales en la zona centro-sur del país. No obstante, la PDI descartó cualquier vínculo entre el evento y el crimen, ya que la actividad había finalizado antes de que ocurriera el doble homicidio.

/psg