Días complejos enfrenta Argentina en lo económico, con una fuerte presión a la depreciación de su moneda y estimaciones de que la inflación alcance en el año hasta 120%, ante lo cual este jueves el Banco Central de ese país volvió a subir las tasas de interés, llevando el rendimiento de la letra “Leliq” a un 91% anual, desde un 81% previo.

En ese contexto, el diputado y precandidato presidencial trasandino de La Libertad Avanza, Javier Milei, defendió este viernes su plan para dolarizar la economía en Argentina, y dijo que si gana las elecciones presidenciales este año enviará un proyecto de ley “para terminar con la inflación”.

“Voy a estar enviando un proyecto de dolarización que termine con el problema de la inflación en Argentina. Por qué se opondrían a eso. Salvo que efectivamente como la casta rancia, inmunda que son, voten en contra porque quieren seguir robando a los argentinos. Los economistas que trabajan para los políticos quieren seguir con la estafa. La política monetaria es una estafa. ¿Usted está a favor del robo? Supongamos que tengo una fotocopiadora y empiezo a imprimir billetes falsificados. Si le quiero comprar lo que sea, ¿usted lo aceptaría? Es una falsificación y es lo que hace el Banco Central. ¿Por qué lo puede hacer el Banco Central? Porque tiene el monopolio de la fuerza. Este gobierno de delincuentes nos robaron 16 puntos del PIB en los primeros tres años de gestión. Ahí está el problema. Los políticos no quieren dejar de robarle a los argentinos”, dijo el precandidato en Radio Continental de Argentina.

/