Imagen

Imagen

RIVER encaminó tempranamente el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores gracias al gol de Miguel Borja a los 34′ del primer tiempo que puso el 1-0 y trajo tranquilidad después de aquella victoria en Córdoba del miércoles pasado.

Matías Kranevitter ejerció una tremenda presión sobre la salida de Talleres, que se terminó complicando y propició una jugada por derecha de Santiago Simón que terminó con un pase de taco de Rodrigo Aliendro para Borja, que fue implacable y no perdonó.

Fue el tanto número 27 del colombiano para el Millonario en lo que va de 2024. Es el sexto jugador con más de 30 conquistas en la Libertadores.

RIVER se puso rápidamente 2-0 contra Talleres apenas iniciado el segundo tiempo de la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Monumental.

El autor del gol fue Santiago Simón, que también había tenido protagonismo en el primer tanto al iniciar la jugada que concluyó en la definición de Miguel Borja.

Fue a los 4′, cuando sobre la izquierda recuperó un balón Maxi Meza, quien metió un pase a media altura perfecto al corazón del área chica que fue interceptado por Simón para generar el segundo festejo de la noche de Núñez.

Pero a los 69´ – para ponerle algo de emoción al partido – llegó el descuento cordobés por medio de Federico Girotti, que no lo gritó por su pasado en Núñez: gran habilitación de Matías Esquivel para Riveros a espaldas de Fabricio Bustos y toque para Girotti que la empujó a la red.

Fue solamente un instante de ilusión para el equipo de los chilenos Bruno Barticciotto y Matías Catalán, porque River Plate volvió a controlar las acciones y en los minutos finales estuvo más cerca el 3-1 en favor del local que el empate de la visita.

De esta manera, River Plate – el equipo argentino que tiene como gran figura al chileno Pablo Diaz- agenda para nuetras Fiestas Patrias una visita a Chile para enfrentarse con Colo Colo por cuartos de final de la Copa Libertadores de América

/José Pablo Verdugo