Pese a que moderó las ganancias que mostraba esta mañana, el dólar cerró al alza tras conocerse nuevos datos económicos en Chile, y a la espera de las declaraciones que mañana entregará el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.
El billete verde culminó sus operaciones subiendo $2,60, en puntas de $795,60 vendedor y $795,30 comprador.
«El dólar ha registrado alzas a nivel general, especialmente después de comentarios de miembros de la Fed, específicamente de Lorie Logan, presidenta de la Reserva Federal de Dallas, quien comentó que los datos económicos no justifican ‘saltarse’ un aumento de tasas en la reunión de junio, impulsando la probabilidad de nuevas alzas en los tipos de interés», dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.
«Mañana estaremos atentos a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, que participará en un foro de ‘perspectivas de la política monetaria’, donde podría dar más señales sobre la evolución de la política monetaria en el país norteamericano», añadió.
Ignacio Mieres, analista de XTB Latam, expuso que «conforme a los factores internos, destacamos la caída en el dato de PIB trimestral, los inversionistas esperaban un aumento de 1% y el dato fue de 0,8%, esto da cuenta de una desaceleración respecto a las perspectivas económicas».
«En cuanto a datos externos, vimos un fortalecimiento del dólar a nivel mundial, producto de un aumento en las probabilidades de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés para la reunión de junio, hoy el mercado descuenta una subida en las tasas de interés con una probabilidad del 32%», acotó Mieres.
/psg