Llegaron hace más de 20 años. Se ubicaron en Avenida Andrés Bello. Y desde ahí gestionaban toda la estrategia comercial de los canales. Desde acá se hacían los contratos con los cableoperadores, y las estrategias promocionales de todas las marcas que tienen y que hoy administran a través de Disney+ y Star+.

Esta semana, la compañía decidió poner punto final a su operación en el país. Comunicaron que a fines de junio terminará su oficina en Santiago.

La página web regional de la compañía ya señala que The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, México y Estados Unidos. Tanto la oficina regional como la de administración local están basadas en Buenos Aires, Argentina.

Según un reporte de 2019 de la Fiscalía Nacional Económica, Disney participaba en la categoría de canales infantiles y deportivos, operando adicionalmente en programación cultural a través de A&E. Hasta 2017, tenía entre un 10% al 20% del rating entre los principales proveedores de contenido del país, aunque en temática infantil, alcanzaba el 40%. En ingresos concentraba hasta un 10%.

Consultada por Pulso, la empresa dijo: “A partir del 1 de julio, hemos designado a un representante comercial de ventas publicitarias para The Walt Disney Company en Chile, para que maneje dicha operación con clientes locales exceptuando los de determinadas categorías y clientes pan-regionales. Hasta entonces, estaremos en transición”.

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