En nuestro país hemos visto de todo, desde que empezó el estallido social, donde por $ 30 casi quemaron todo Chile, luego empezó la pandemia, quienes criticaban la poca o nada ayuda del gobierno anterior, que hoy gobiernan, la verdad es que los epítetos son variados para nombrar aquello, y se corrigieron las ayudas a las personas, que el gobierno actual no ha aportado más que un miserable $ 6.500 a un grupo menor de personas.

Hoy quieren implementar una reforma previsional, pero de acuerdo a su creencia añeja y obsoleta, que cuando eran oposición rechazaron tajantemente. La inconsecuencia es para un circo pobre y las contradicciones se caen por su propio peso, y un Poncio Pilato que se lava las manos.

Ayudas económicas después de haber desatado una inflación nunca antes vista, y después de 11 meses de gobierno, aún no llegan y hoy proponen, que las personas se hagan un “autopréstamo” con devolución. O sea, de mis propios ahorros, me pido un préstamo y luego pago los intereses, o el alza de la U.F. para devolverlo, en esto coincido con el ministro Marcel, en que es un autoengaño, sin embargo, el dueño de la billetera fiscal, nos indica que tenemos que arreglarnos con nuestro propio esfuerzo de años y utilizar ese dinero.

Los errores del gobierno, y que decir de Boric, son realmente impresionante, no sólo avalaban los retiros del 10% llegaba a correr para votarlos a favor, hoy indican que sería bueno un auto préstamo pero acotado, ósea siempre a medias tintas, como la prórroga al estado de excepción en la macrozona, y vivir así de a poco, para no herir a su conglomerado, porque tal vez le tirarían las orejas por ir más allá.

“No se puede estar bien con Dios y con el diablo”, esa frase algo antigua, no deja de ser verdadera, en la vida hay que saber tomar decisiones, cuando se es mayor, se tiene la experiencia y los conocimientos y saber diferenciar lo que se dice, lo que se hace o se deja de hacer, porque también hay que mirar el carnet de vez en cuando y las pataletas, o querer llevarse la pelota a la casa porque no le gustó el gol que le hicieron es de niños chicos. Se requiere en forma urgente, ayudas reales y no migajas que sólo son para los pajaritos.

Margot Guerrero Bruner

Asesora Previsional

Corredor de Seguros

www.margotpensiones.com