Entre el 29 y el 31 de mayo se realizará el CyberDay 2023, evento que este año contará con 785 participantes, distribuidos entre 750 marcas y 35 fundaciones.
Según detalló la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento, las principales categorías que estarán ofreciendo sus productos serán grandes tiendas, market place, tiendas especializadas y supermercados.
Las proyecciones apuntan a alcanzar ventas por unos US$400 millones, similares a las registradas en el último CyberMonday y menores a los US$500 millones del CyberDay 2022 y al récord histórico del US$650 millones anotado en el Cyberday 2021.
Al respecto el gerente de Estudios de la CCS, George Lever, señaló que las expectativas son conservadoras debido al escenario de alta inflación y desaceleración económica.
Sin embargo, sostuvo que el aumento de la importancia del comercio eletrónico en las ventas del sector le dan un piso al evento.
Las marcas que estarán presentes este año ya pueden visualizarse en el sitio cyber.cl.
/psg