El dólar borró la baja que mostraba esta mañana y culminó su segunda sesión de la semana con nula variación, aunque respetando el piso de los $805 en el mercado cambiario local.

La divisa cerró sus operaciones sin variaciones, ubicándose en puntas de $805,40 vendedor y $805,10 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que «tras la caída inicial, el billete verde busca repuntar a medida que pasa el día, donde el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, se aleja de los mínimos de la sesión, mientras que el cobre también se aleja de los máximos de la jornada».

«Positivos datos en Estados Unidos incentivan el rebote de la moneda norteamericana, donde la confianza del consumidor superó las proyecciones, dando expectativas favorables con el consumo privado, que representa cerca del 70% del PIB de la mayor economía del mundo», añadió.

Bustamante también resaltó que «en la noche estaremos atentos a datos de PMI en China, tanto del sector manufacturero como el de los servicios. los que podrían generar volatilidad en el precio del cobre, uno de los drivers principales para el tipo de cambio en nuestro país».

José Muñoz, analista de Libertad Academy, en tanto, dijo que «la divisa norteamericana tiende a estabilizarse y frena sus alzas de días anteriores, tras el acuerdo político entre republicanos y demócratas para elevar el techo de la deuda en EE.UU. y evitar un impago, aunque la situación no está resuelta del todo, ya que aun debe ser sometida a votación en el congreso para su aprobación».

/psg