El dólar concretó su cuarta baja consecutiva este viernes, ubicándose por debajo de los $790 en línea con la volatilidad global que ha mostrado la divisa ad portas del anuncio de tasas que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos entregará la próxima semana.

El billete verde culminó sus operaciones cayendo $1,50, en puntas de $789,40 vendedor y $789,10 comprador. Con esto, la divisa anotó un retroceso semanal de $9,3.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que «el billete verde a nivel global tuvo una sesión en que rebotó tras sus últimas caídas, en medio de una volatilidad natural antes de conocerse datos de inflación en Estados Unidos y la decisión de tasas de la Reserva Federal durante la próxima semana».

Renato Campos, analista jefe de Admirals, en tanto, dijo que «el mercado se prepara para conocer la próxima reunión de política monetaria Fed este miércoles 14 de junio, instancia que con un 70% de probabilidad espera conocer una mantención en la tasa de referencia de la primera economía del mundo luego de revisar una serie de indicadores macroeconómicos poco alentadores, aumentando la probabilidad de recesión de cara a la segunda mitad de 2023».

«El cruce logra cerrar la sesión buscando valores por sobre la franja de soporte señalada por mínimos previos en torno a $788 por dólar, aumentando la probabilidad de desarrollar futuros y prontos rebotes en la cotización del par, esto mientras la cotización del metal rojo no logra considerar avances consistentes por sobre US$3,70 la libra», acotó.

/psg