El Gobierno, a través de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, condenó que se haya filtrado parte de la reunión que tuvo el presidente Gabriel Boric con parlamentarios de las regiones de La Araucanía y Biobío por los hechos de violencia que han ocurrido en la Macrozona Sur.

El encuentro se realizó en el Palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

“Es de las cosas más insólitas”

En entrevista con Tele13 Radio, la secretaria de Estado acusó que el miércoles “medios de comunicación dieron a conocer parte de los planteamientos del presidente en esa reunión, informando que tenían un registro. Es de las cosas más insólitas que hemos visto en una reunión con el presidente de la República”.

Bajo ese punto, Tohá dijo: “Que se registre la reunión y se les pase a los medios de comunicación, realmente es muy desconcertante”. De hecho, aseguró que “el presidente estaba muy impactado después de una reunión con las características que tuvimos, porque fue una reunión muy positiva.

“Es muy complejo, porque si uno en las reuniones no puede hablar abiertamente, se dificulta la comunicación política (…). Realmente es una cosa que nos tiene muy desconcertados y preocupados”, agregó.

Finalmente, se le consultó a la ministra por presuntas acciones legales por lo ocurrido. “Estamos analizando la situación, pero ciertamente vamos a conversar con todos los participantes de la reunión”, respondió.

Kast: “Es un delito grave que tiene que ser sancionado”

El ex candidato presidencial y líder del Partido Republicano (PLR), José Antonio Kast, condenó la filtración y dijo que el hecho debe ser sancionado por la justicia.

La “denuncia de grabación ilegal de la reunión con el presidente Boric por parte asistentes a reunión en Cerro Castillo que hace la ministra Tohá no es una anécdota, es un delito grave que tiene que ser denunciado, investigado y sancionado“, expresó por medio de su cuenta de Twitter.

/psg