Se formó en Colo Colo, pero la verdad es que nunca ha tenido una relación muy fluída con el pueblo albo. Tal vez por su exitoso paso por Universidad de Chile, pero lo cierto es que Patricio Rubio no es de los jugadores que sea bienvenido en el Monumental.
Entre otras cosas, porque con cualquier camiseta siempre le ha hecho goles al Popular. El más importante fue el que le dio el título a Unión Española en aquella tarde en que el Gordo Vecchio se dedicó a tirar córner sin ninguna intención de hacerle daño a su ex equipo de Santa Laura.
Pero no fue el único, puesto que ya se ha hecho como una costumbre en el Pato Rubio. Y esta tarde repitió a los 13 minutos, abriendo la cuenta para Ñublense. Una pelota que perdió Soto en la salida y que jugó muy bien en la contra Bayron Oyarzo, habilitando a Gabriel Graciani. Este entró destapado y remató violentamente en diagonal, manoteó Cortés y apareció el mencionado goleador en el segundo palo para mandarla adentro.
⚽👹👀 ¡Sorpresa en el Monumental!
Patricio Rubio abrió la cuenta para Ñublense ante Colo Colo en Macul. El delantero aprovechó el rebote de Cortés y puso el primero del partido para los de Chillán en este #MatchdayJueves.
Disfruta de los partidos del Campeonato de Primera 2024… pic.twitter.com/Xga5HqEy7H
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) August 29, 2024
Por lo visto en la cancha, se justificaba hasta ese minuto la ventaja de Ñublense, porque jugaba mejor que Colo Colo.
Sin embargo, el gol despertó al medio campo albo que a través de la recuperación de Pavez, el despliegue de Pizarro y la profundidad de Palacios comenzó a meter al equipo chillanejo en su terreno.
Pero ojo, si claridad en la llegada. Mucho centro, revolcones y saltos en el área, pero sin remates directos al arco de Nicola Pérez.
Hasta que en el minuto 31´se produjo una jugada muy resistida por la gente de Ñublense, aunque todo lo que gritó Mario Salas, seguramente después de ver el video tendrá que arrepentirse, porque claramente fue penal la falta de Osvaldo Bosso sobre Guillermo Paiva. Es cierto que no lo vio el central chillanejo al paraguayo, pero al tratar de despejar le dio de lleno al paraguayo.
#VamosColoColo DICEN QUE NO FUE PENAL JAJAJAJA LA WEA MÁS CLARO ADONDE pic.twitter.com/armBWKmKRC
— .I. (@welchairr) August 29, 2024
Reiniero Alvaro no dudó en marcar el penal y Carlos Palavcios tampoco titubeó al ejecutar y marcar el gol del empate, engañando por completo al arquero.
GOOOOOOOOOOOL DE CARLOS PALACIOS‼️👀⚫⚪ Colo-Colo 1-1 Ñublense. #VamosColoColo pic.twitter.com/v0DoKnyXqH
— El Diario Albo 🇨🇱 (@DiarioAlboCl) August 29, 2024
Hubo algunos roces después del gol, pero nada importante. Y el primer tiempo se fue con un justificado empate uno a uno
En el entretiempo, Jorge Almirón hizo un cambio que terminaría por ser determinante: a la cancha Leonardo Gil y sale el juvenil Lucas Soto
Decíamos que el cambio fue fundamental, porque el Colorado Gil le cambió la cara a Colo Colo y cambió el partido.
Como esta última versión del equipo de Almirón es con dos puntas muy marcados (Correa y Paiva), los volantes y los laterales pasan a ser determinantes, porque ellos son los que deben aparecer por sorpresa en el área contraria.
En ese sentido, el ex Rosario Central se hizo notar desde un comienzo, porque se ubicó delante de Pizarro y Pavez, se juntó con Palacios y ambos se transformaron en un problema sin solución para la defensa de Ñublense.
En diez minutos hubo más peligro para el arco de Pérez que en todo el primer tiempo. El arquero tapó abajo un remate violentísimo de Pavez y sacó con los piez una pelota que el propio Gil quisó colocarle al segundo palo, cuandol oenfrentó libre por el centro.
Pero el gol estaba por caer…y cayó no más.
Minuto 56´, gran pase de Carlos Palacios, apareció Erick Wiemberg sin marca por la izquierday con un zurdazo cruzado violentísimo, que pasó por entre laspiernas del arquero, puso en ventaja a Colo Colo
GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE WIEMBERG‼️🚨⚫⚪🔥 Colo-Colo 2-1 Ñublense. #VamosColoColo pic.twitter.com/q80w6cQKQf
— El Diario Albo 🇨🇱 (@DiarioAlboCl) August 29, 2024
Ya es sabido que cuando Colo Colo se pone en ventaja, jugándose el segundo tiempo, Almirón hace caja y baja la cortina del negocio.
Por lo mismo, hubo una serie de cambios, todos tendientes a asegurar el resultado: entraron entre otros Ramiro González y el Torta Opazo en defensa y Lucas Cepeda para explotar su velocidad en la contra.
Claramente, con eso ammaró por completo a Ñublense, que sólo tuvo una oportunidad para empatar y fue gracias a una chambonada de Brayan Cortés, que Graciani definió muy nal y Amor rechazó desde la línea
Amor el segundo arquero 💪🏻😅👏🏻👏🏻 #VamosColoColo pic.twitter.com/CPGjxTOzMl
— 𝙋𝙖𝙪𝙡𝙖 🇵🇸 (@__Paula7) August 29, 2024
Concluyó así un partido más para Colo Colo. Que seguramente muy pocos van a recordar cuando concluya el campeonato, pero se cumplió el objetivo: tres puntos para la suma y para continuar a la caza de Universidad de Chile.
Y concluyó también otro partido para Ñublense. Que recordarán sus hinchas los primeros 20 minutos en que fueron superiores a Colo Colo, pero que no les alcanzó y se van a Chilán con las manos vacías. Se mantienen los de Salas en la medianía de la tabla, mirando desde cerca a los que están en zona de copas internacionales, pero también observando de reojo, con preocupación, que los de abajo no están tan lejos.
/José Pablo Verdugo. Fotos: twitter Colo Colo y Ñublense. Videos: TNT Sports