“Aunque la política es restrictiva, puede que no lo sea lo suficiente y no lo ha sido durante el tiempo suficiente”, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Sus comentarios sobre la inflación fueron ampliamente secundados por el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, quienes afirmaron que esperan más movimientos en esa dirección.

Una excepción fue el dirigente del Banco de Japón, Kazuo Ueda, quien afirmó que el banco central no ha subido las tasas porque la inflación subyacente sigue siendo baja en su país. Esta mañana España les dio una pequeña victoria a las autoridades del banco central que luchan por controlar el aumento de los costes en toda la Eurozona.

¿Una tregua?
Esta mañana España les dio una pequeña victoria a las autoridades del banco central que luchan por controlar el aumento de los costes en toda la Eurozona. La inflación en el país se ralentizó hasta situarse por debajo del nivel del 2% fijado como objetivo por el BCE, marcando un mínimo en dos años. Los precios al consumo subieron un 1,6% en junio con respecto al año anterior, frente al 2,9% del mes anterior.

/