El dólar cerró sus operaciones más líquidas de este viernes alza y terminó una semana marcada por la baja inflacionaria en Estados Unidos rozando los $815.

En concreto, el billete verde escaló $4,8 este viernes, quedando en puntas de $814,4 vendedor y $814,1 comprador.

Lorenzo Matus, analista de mercados de XTB Latam, comentó que «la sesión de hoy estuvo ligera en datos económicos, pero observamos una depreciación del peso chileno frente al dólar estadounidense».

«Hemos visto cómo los inversionistas descuentan que el Banco Central de Chile realizará bajadas en las tasas de interés, lo que perjudica el valor de la moneda nacional frente al dólar estadounidense», agregó.

En cuanto a las proyecciones, expuso que «si el precio logra superar los $814, nuestro primer objetivo sería alcanzar los $818. En caso de que el dólar experimente retrocesos, es importante considerar los $810 y $807 como una zona relevante, ya que acercarse a estos precios nos llevaría hacia el soporte dinámico que presenta el par dólar y peso chileno».

A su vez, Fernando Fernández, analista de Libertad Academy, indicó que «el mercado estaba expectante a los resultados del segundo trimestre por parte de la banca, para proyectar el nivel de confianza luego de conocer, hace algunos meses los serios problemas de liquidez que presentaban».

«JP Morgan, por ejemplo, en su BPA mostró un 4,37, siendo mayor al resultado anterior. En ingresos también estuvo sobre lo esperado, mostrando como resultado 41.3 B, situación que repite Citigoup, Wells Fargo, United Healt, entre otros», cerró.

/psg