El dólar dio un giro y terminó su tercera sesión de la semana con fuertes retrocesos, en línea con el desplome global de la divisa.

El billete verde culminó sus operaciones registrando una importante baja de $7,30, en puntas de $807,30 vendedor y $807,00 comprador. Se trata de su mayor descenso diario desde el 1 de junio de este año ($9,40).

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que «la caída del billete verde se genera después de un repunte en el precio de los futuros de cobre, que venía mostrando una importante presión bajista por las dudas existentes con la situación económica en China, especialmente después de últimos datos que han resultado inferiores a las proyecciones».

«Mañana conoceremos algunos datos económicos en Estados Unidos que podrían generar mayor volatilidad cambiaria, aunque los mercados estarán a la espera de la decisión de tasas de la Fed durante la próxima semana para tener una visión más clara de la evolución de política monetaria en Estados Unidos», añadió.

José Muñoz, analista de Libertad Academy, en tanto, comentó que «dentro de los próximos días, la divisa norteamericana podría tener presión externa, ante las eventuales alzas de tasas de interés en Estados Unidos, a lo que se podría sumar un eventual recorte de tasas agresivo por parte del Banco Central nacional. Este escenario, propiciaría que el dólar busque niveles de $820 nuevamente, incluso podría romper ese objetivo, si es que la presión de ambas economías es fuerte en temas de política monetaria».

/psg