Ante un estadio Nacional repleto de público se jugó el partido estelar de la Fecha 8 del fútbol chileno

Imagen

 

Imagen

LOS GOLES

EL PARTIDO

Ante 44 mil almas, Universidad de Chile y Coquimbo Unido igualaron 1-1 en el estadio Nacional, por la séptima fecha del Campeonato Nacional. Los azules estuvieron hasta los 85 minutos en ventaja, pero los piratas lograron la paridad gracias a Andrés Chávez.

El partido comenzó mejor para los azules con algunas aproximaciones mediante Maximiliano Guerrero y un cabezazo de Luciano Pons a los 15 minutos, tras centro de Marcelo Morales.

A los 17 minutos llegó la visita con un remate de Luciano Cabral que atrapó bien Gabriel Castellón.

De ahí en más sería el equipo de Gustavo Álvarez quien jugaría mejor, pero no podría abrir el marcador, pese a tener las posibilidades. Así se irían al descanso.

En el segundo tiempo los azules nuevamente comenzarían mejor y tendría su recompensa a los 52. Jugada por el sector izquierdo, viene un centro de Leandro Fernández y apareció Luciano Pons con un cabezazo, tras mala salida del arquero Diego Sánchez, para convertir su primer gol por la U.

A los 70´ la U nuevamente se acercaría al arco de Sánchez con el Lea Fernández, pero su remate se fue por el costado del arco.

En los minutos finales Coquimbo Unido se fue con todo en búsqueda del empate obligando a algunas intervenciones del arquero Castellón que salvó su arco en dos oportunidades, pero que no podría en una tercera.

Y así fue como a falta de tres minutos apareció Andrés Chavez, donde dentro del área es letal, para dejar todo 1-1 y repartir puntos en el Nacional.

Con este resultado la U sigue como puntero con 20 puntos, mientras que Coquimbo Unido llegó al sexto lugar con 12 unidades

Por Ignacio Soto Bascuñán